domingo, 25 de octubre de 2009

Tool - Demo


Después de un largo tiempo de ausencia vuelvo a tener internet por fin y con ello vuelvo a reactivar el blog. Si, lo extrañé. Neh.

Tool es por lejos una de las más importantes bandas de Rock Industrial y progresivo de nuestra era, un ejemplo viviente y latente de como poder mezclar una infernal caja de sonidos, una melodiosa voz y un montón de letras desgarradoras, todo esto con un telón de fondo de crítica social y misticismo ocultista.

El Primer LP de la banda es Opiate, un disco muy experimental en el cual ya se puede sentir el sonido en vivo del grupo y que tiene su raiz aquí, en el Demo que le abrió las puertas a la banda a la industria de la Música: Tool Demo, del 91.

Es un demo muy bueno y balanceado, la mayoría de los temas se regrabaron para las sesiones del Opiate, salvo Sober - Versión de culto la del Demo, por lo demás -, que vería luz dos discos después en Undertow.

Los Sonidos de Tool en este disco son conocidos ya por todos los que pasamos por la era Aenima y Opiate. La gran diferencia radica en la calidad de la grabación - "Casera", por lo demás - y en la juvenil y quinceañera voz de Maynard. Algunos arreglos fueron hechos para las regrabaciones de los temas y otros fueron hechos en el "disco" siguiente, Opium den, del 91 también. Un de estos cambios más latente es el arreglo de Sober y la participación de la guitarra en ese single.

Un demo increíble, si yo fuera productor y me llega esto a las manos de una financio a la banda, una lástima que 1º no soy productor y 2º no hay demos de esta calidad por estos días.

Tracklist

01. Cold and Ugly
02. Hush
03. Part of Me
04. Crawl Away
05. Sober
06. Jerk-Off


DESCARGA

Tool - Demo [1991]

No hay comentarios:

Publicar un comentario