jueves, 14 de enero de 2010

Elastica - Elastica


En vista de los hechos ocurridos últimamente y esperando alegrarme un poco voy a empezar a subir discos de ese hermoso movimiento llamado Brit Pop aka Brit Rock, Música que un puñado de años atrás me logró sacar las más sinceras sonrisas.

Elástica es una de esas bandas simples a las cuales no se les puede exijir mucho y que sin embargo te entregan más de lo que uno imagina. Marcados por el emergente movimiento del Brit Rock y con una clara influencia del Punk Rock la banda se hizo conocida a nivel mundial por este primer disco homónimo, sacado el año '95.

De este disco se desprenden canciones memorables como Connecttion, Stutter, 2:1.

A pesar del brillante futuro que se le vaticinaba a la banda - Participantes como Head Line en Glastonbury y Lolapalooza - Fueron acusados de plagio por bandas como Wire y The Stranglers, ambas agrupaciones de Post Punk que la banda menciona como influencia directa. Luego de infructíferos intentos por reingresar al Estudio para sacar nuevo material, el año 98' la banda hace un último intento y logra editar un disco llamado The Lost Years, Tracks micelaneos de temas que lograron grabar entre el periodo 96-99. Esto les ayudó para volver a tocar en Vivo, tras años de no hacerlo.

El Año 2000 logran editar su segundo disco, The Menace y el 2001, a modo de epitafio, editan un último Single titulado The Bitch Don't Work, sencillo de despedida antes de separarse definitivamente.

Una de esas tantas bandas que el Tiempo Olvidó y que los jóvenes oídos nunca llegarán a apreciar.


Tracklist

01.- Line up
02.- Annie
03.- Connection
04.- Car song
05.- Smile
06.- Hold me Now
07.- S.O.F.T.
08.- Indian Song
09.- Blue
10.- All-Nighter
11.- Waking up
12.- 2:1
13.- Stutter
14.- Never Here
15.- Vaseline


DESCARGA

Elastica - Elastica [1995]

No hay comentarios:

Publicar un comentario