martes, 22 de junio de 2010

The Gathering - Mandylion


The Gathering, una de las bandas más astrales y vicerales - Real Vicerales, lol - que nos dejó ese extraño y manoseado género que algunos dirán "Metal", "Melodic Metal", "Catatonic Metal" o "Tu vieja en ocho Metal". Metal? No se, The Gathering es simplemente The Gathering.

Mandylion es de esos típicos Discazos que parece fueran un grandes éxitos sin saberlo. Redondo, con un gran inicio y momentos de alta emocionalidad. Sand and Mercury, las In motion y la hermosa y perturbante Leaves son, en lo personal, las notas más altas y desgarradoras del álbum.

Y si a eso se le suman las piezas exquisitas de Eléanor y Strange Machines...Gosh, no nos queda espacio ni para respirar.

Y por qué es tan cool este disco? Por la Anneke pos, que debuta en Composición de letras y voces y rompe el paradigma de "Banda Metal Hell Yeah!" y convierte al grupo en una especie de melodioso y viceral Pink Floyd contemporáneo...de los 90's, claro está.

Porque Sand and Mercury está calcado a Echoes, no me digan que no.

En el hoy por hoy estoy escuchando demasiado Mandylion... O será que las cosas están muy tristes o me creció un útero y me embaracé sin darme cuenta.

Gran disco, demasiado presente en estos días.

Tracklist

1.- Strange Machines
2.- Eléanor
3.- In Motion #1
4.- Leaves
5.- Fear the Sea
6.- Mandylion
7.- Sand and Mercury
8.- In Motion #2

DESCARGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario