miércoles, 20 de octubre de 2010

Grizzly Bear - Veckatimest



Hacia tiempo que no me sentaba a escuchar un disco de algo "Nuevo". "Nuevo" porque tampoco es tan reciente, pero logra encasillarse dentro de los discos que mantienen a las bandas en giras actualmente. Aunque los Grizzly dudo que vengan alguna vez en la historia.

Y eso, el último disco de Grizzly Bear ¡Si! los mismos que salieron con Knife en el segundo volumen de las Ost de Skins. Sobre el disco; una redondita y sureña experiencia musical que nada tiene que envidiarle a su anterior y arriesgado trabajo, Yellow House. Tiene momentos altos, Two Weeks sin duda el hitazo indiscutible - Video simple y extraño. Además en vivo hasta la tocan con la washita rica de Victoria Legrand. Sep, la de los Beach House - Ready, Able es un paraje astral y psicotrance que rememora mucho a la génesis de estos chiquillos, esta camada de bandas neo-indies que hace "música simple, pero al corazón" - La misma de donde vienen los Beach House, Band of Horses, Beirut y un largo Etc - mamones del orto. Sale más fácil decir que el virtuosismo ya se acabó y ahora tenemos que hacer música con cuatro acordes, pero muuuucha creatividad.


En fin...Un disco VONITO, ideal para escuchar en una mañana sacadora de vuelta como esta.


Y para que las DMCA no se enoje, recordemos que ya no hay tracklist ni nada. Total esas weas las pueden buscar en el wikipedia.

No hacer click acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario