domingo, 19 de diciembre de 2010

Charly García - El Abrazo 2010




La temporada de conciertos del 2010 estuvo bastante movida. Tardía, pero movida. Con artistas de la calaña de los Stone temple Pilots, que me los perdí, los Pumpkins, CC y el mega evento del Abrazo donde tuvimos el honor de ver a Calamaro, Spinetta, Fito y Charly en el mismo escenario.

Comienzo así con mi Review personal de los que considero las 5 mejores presentaciones del año - De las que asistí - en territorio nacional.

Charly García subió al escenario tarde, no se si habrán sido las 10 o por ahí. Era ya de noche y la amenaza de lluvia se servía sobre el cielo capitalino. Habían pasado ya Spinetta y Fito, dos grandes que me dejaron el alma elevada y mis ánimos se preparaban para escuchar a uno de los genios máximos de la Argentina. No está demás decir que también me empezaba a asustar por si a Charly le daba una de sus clásicas tincadas y se terminaba yendo del escenario.

Demoliendo Hoteles fue la canción con la que abrió el Show, que siguió imparable hasta Nos siguen pegando abajo, cuando el miedo de que Charly se fuera se acrecentó debido a problemas técnicos y a que la lluvia se hizo presente - en formato lluvia serenense eso si - charly se enojó, se quejó e improvisó una entrañable canción para mi muerte.

Redondo, el maestro siguió con yo no quiero volverme tan loco y Funky, dos canciones que quería escuchar y que no pensé que tocaría.


En fin, Charly tocó todo lo que tenía que tocar, hitazo tras hitazo, obviamente faltaron un par de canciones - Teniendo en consideración que cada artista tenía como media hora - como, la que yo más quería escuchar, Los Dinosaurios. Pero no importa, Charly deslumbró, sorprendió y nos hizo suyo por un puñado de minutos que fueron eternos en la memoria de alguien como yo que no lo había visto nunca y que, temía, no poder verlo en esa ocasión.

Dinero muy bien invertido, Gracias Charly.


Ahora les dejo el Bootleg de Charly en el abrazo, grabado de mesa y con todas las pifias que el concierto tuvo. Además un discazo del maestro, Clics Modernos, uno de sus mejores discos y del cual se extraen varios de los temas que tocó en el Abrazo. Cabe decir que este disco está remasterizado del 2004, por lo que suena Quite Better.

En Fin, El Abrazo y Clics Modernos del inconfundible e inigualable maestro Charly García.

1 comentario: