miércoles, 23 de febrero de 2011

Jeff Bucley - Grace



Si pudiéramos unir la melancolía, la armonía y la sensación de que tu alma se parte en ocho partes nos saldría sin duda el Grace; uno de los discos más desgarradores de la historia de la música creado por el último martir musical: Jeff Buckley.

La música hace años que perdió su sentido, su magia y su mística. Dudo que de acá a 30 años nuestros hijos miren con emoción vinilos - O discos compactos, en realidad - de Ke$$ha, Black Eyes Peas o Justin bieber. Por lo que no puedo hacer más nada que buscar cobijo en estas piezas musicales que demuestran que el verdadero arte de la música no está - generalmente - en el espectáculo visual, la rupturista propuesta sexual ni las voces andrógenas. Una guitarra, un par de arreglos y una voz que te descuera vivo, nada más; simple, punzante y mortal, como una herida que se desangra poco a poco.



Un poquito de recuerdos de cuando la música era rabiosa y emocional, una mezcla perfecta y exquisita de tristeza, rabia y entrañas. Una taza de café, un cigarrillo y un mar de incertidumbres, qué mejor menú para sentarse a escuchar al genio de Jeff Buckley.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario