domingo, 25 de agosto de 2013

Quizás ella quiera.-

"Oye pelao ¿Tienes por ahí alguna canción como feliz para poner en un video?", me dijo hace un tiempo un amigo "Algo como esto". Acto seguido, me mandó una canción de Maybeshewill. Hasta la fecha, yo no conocía a estos flacos, luego de seguir el link que me enviara mi compañero quedé rayando la papa (Pobres tubérculos). Y con justa razón, Maybeshewill es una banda de post-rock canadiense (Para variar) cuyo sello personal es, a diferencia de sus pares (Mil y un veces profesados en este espacio), la velocidad dramática de sus composiciones y la estructuración pragmática que, conociendo el género, pocas veces se logra leer detrás de una canción de post-rock.

Están bastante buenos estos flacos. Incluso cae la sorpresa en que efectivamente gran parte de sus piezas no atacan al espectador desde el espacio melancólico y gris que bandas como This will destroy you o los papis de las explosiones en el cielo suelen hacer. Maybeshewill apela más a la violenta aceleración de sus tiempos, sus composiciones cocainómanas atacan al sujeto que sale a trotar o a las escenas de redención de final de peli.

si, he perdido la gracia en esto de escribir algo sobre la música que estoy escuchando.

De feliz poco, aunque varias sonrisas flotan en su disco. Aún así, no tienen ningún desperdicio y son un descubrimiento sorprendente de lo que se está haciendo, en el corto plazo, en la escena del siempre memorable post-rock.

A continuación, el disco con el que me engancharon, del 2008 y que contienen piezas hermosas como I'm in awe, Amadeus! y otras de disidente violencia como The Paris Hilton Sex Tape. Notables en su regla. A continuación el disco para la casa y, si prefiere, en formato yoestube.

La belleza tiene unos rostros muy curiosos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario