martes, 18 de enero de 2011

44 Inch Chest [2009]



Con el comienzo de un nuevo año me he propuesto volver a ver cine "interesante" y dejar de lado, de una puta vez, las películas de Ben Afleck y Jenifer López (?). Así que gracias a los azares y des-azares de un hombre despechado pude ver esta gran película, de esas que te pegan donde más duele, entre bolita y bolita.

La historia es simple: Colin, un machista y violento dueño de un Garage descubre que su esposa Liz, le fue infiel y no solo eso, si no que va a dejarlo tras un matrimonio de más de 20 años por un apuesto y joven camarero. Colin explota y es cuando cuatro de sus amigos toman carta en el asunto secuestrando al camarero y dándole a Colin la oportunidad de vengarse. Eso, no cuento más.

La historia nos introduce en un mundo machista, agresivo y alcohólico donde la ley la dicta el más duro y donde los hombres terminan siendo siempre víctimas que deben sobreponerse y despellejar a sus enemigos. Hasta ahí bien, tenemos una ensalada parecida a la de perros de la calle, la diferencia radical viene en el conglomerado de personajes que tenemos: Archie, el "amigo" de Colin, un tranquilo hombre de edad media que vive con su madre y que no mataría ni a una mosca - quien más que el gran Wilkinson -. Meredith, un homosexual Bad-ass con labia, retórica y un carisma arrollador; siútico pero peligroso. Peanut, un vejete odioso, garabatero, duro y altamente machista; para él los que lloran son maricas y los maricas son lo mismo que las mujeres, unas rameras desvergonzadas - Magistralmente interpretado por el genio Jhon Hurt -. Mal, un tranquilo, ácido y meticuloso hombre de terno; tiene la palabra precisa para herir y la frase correcta para asustar. Con estos personajes frente a un guatón acabado y borracho como Colin nada bueno puede pasar.

La película se mueve entre la realidad violenta y cruda de los amigos de Colin - quienes tienen unos diálogos simplemente magistrales - y sus ganas de despellejar al amante y entre la mente ida y desvariante de Colin, quien tiene a lo largo del Film un sin fin de epifanías, flashbacks e introspecciones que se confunden entre la realidad y el sueño. La película no te deja descansar, te desgarra y te mutila llevándote a todos los extremos posibles; culpas a la esposa, culpas a Colin, culpas al amante, odias y amas a los amigos, carajo, al final como público lo único que quieres es que la película termine y saber como todo se resuelve pero, al mismo tiempo, no quieres que la montaña rusa de emociones en la que el film te sumerge se termine.

Brutal, como un portazo en la cara, así es la película. No recomendada para quienes tengan el corazón roto y mucho menos para verla borracho con tus amigos de parrandas, porque no falta el weon que se emociona, se pone a llorar y empieza a hablar pestes de una Ex. Machista? para nada, su discurso es ambivalente pero para nada machista, se mueve entre la crítica al poderio masculino y el dolor que solo las mujeres saben provocar, entre bolita y bolita.

Gracias al TREMENDO Blog del fanático podemos disfrutar de este peliculón. Que nunca muera la piratería fílmica online y que el amor nunca termine de desgarrar nuestras vidas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario