martes, 18 de enero de 2011

Sobre Muse y su gira 2011.-



Volverme fanático de cosas es un problema crónico. Si bien, muchas de mis adicciones se han ido ya hace tiempo; como el hecho de que ya no quiero ser Paleontólogo - Gracias Jurassic Park - o que la ludopatía ya no invade mis venas como cuando tenía apenas infructíferos 19 años. Otras, sin embargo, siguen ahí corriéndole mano a ese lado del cerebro que te hace gastar plata en tonteras.

Muse, Musa o simplemente Mius, una de esas bandas que conocí cuando nadie la conocía y cuando verlos en vivo era un sueño imposible vuelve a Chile este año trayendo su nuevo trabajo - que tan nuevo no es - The Resistance. En su tiempo hice una reseña del disco, con sus pestes y maravillas incluidas y ahora que el hecho que la banda de Devon arribe en Santiago está a la vuelta de la esquina me muerdo la lengua para no ir a verlos. Acá mis dos mandamientos del Porque no hay que ir a ver a Mius:

1.- Es más que sabido que Mius no viene solo si no que viene teloneando a los altruistas de U2. Con U2 no me meto porque no viene al caso, pero basta con recordar la gira en la que Mius Teloneó a My chemical Romance - Si, acuérdense, la misma que los trajo a Chile en ese entrañable 2008 - y lo que hicieron en esos conciertos: 6 a 7 temas puramente radiales. Ta' bien, para las radios, para mi no. Si le damos una revisada a la gira actual de Mius nos encontramos con que, cuando han tocado con U2, vuelven a los 7 temas radiales y de paso tocan Where the Streets Have no Name con Edge, el peladito con onda. En cambio los conciertos de Bellamy y compañía en solitario se mantienen buenos; aún tenemos Citizen Erased, Sunburn, Butterflies & Hurricanes, Take a Bow y hasta Nishe.

2.- 38.000 pesos cuesta la gracia, la más barata dicho sea de paso. Incluso si eres un fans de U2 creo que es un precio exagerado, ridículo, abusador y hasta estafador. La entrada más barata no puede costar más de 40 lucas, que es esto? Maquinaria? Lollapalooza? El festival del Huaso de holmue? no no, no voy a pagar 40 lucas para ir a escuchar WTSHNN y la canción de Crepúsculo y un montón de interludios sacados de RATM.

Para que voy a mentir, me encantaría verlos de nuevo y poder disfrutar un buen mosh con el Sìndrome de Stocolmo, pero no pasará, me reuso a seguir dándole en el gusto a los abusadores de las productoras y a los vagos de Mius que creen que, por la trayectoria que tienen y el amor que les confiero, pueden hacernos desembolsar más plata de la que me puedo regodear. Una lástima, una buena banda se pierde dentro del horror que vaticinaban en Showbiz. Sería todo para Mius y su rock de estadio complaciente, funcional y atolondrado.

Suerte para los Argentinos donde Mius y U2 ya pactó hasta una tercera fecha. A nosotros nos queda recordar lo bonito de la banda con este manso regalo de navidad.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario