jueves, 4 de junio de 2009

Catherine Wheel - Ferment


Hace Tiempo, como hace 4 años, había escuchado una canción cuyo nombre desconocía. El grupo sonaba super bueno, una versión pop del Shoegazing de la época y que lograba conjugar las estructuras simples y los arreglos efectistas de manera bastante óptima y no menos radial que la música que sonaba por ahí por los early 90's. Pasó arto tiempo hasta que el negro, Amigo de Font, trajo la banda de vuelta al Reproductor de Windows Media, Catherine Wheel.

Este es el primer disco del Cuarteto, disco inagurado con un concepto que se retrata durante todo el LP, El primer tema del Disco. Texture. Quizás el motivo por el que me gusta la música de esta onda es por eso, por la Textura musical que alcanzan. La Música siempre ha sido evocadora de imágenes, pero de sensaciones corporales creo que pocas bandas pueden lograr tal Magia y Catherine Wheel es una de ellas, ya con el Sencillo Black Metallic, una pseuda Balada que te pasea de un ritmo fogatero de tres acordes para pasearte por un completo arpegio musical, la magia de la música es la simpleza de la misma y en este tema está impresa con fuego. El puente instrumental se plantea como un falso final para la canción para pasar a la anti-tesis de la misma, siguiendo los Estándares de un Sencillo, con el coro en un compás más pausado, para terminar, estallar cual bomba de tiempo, en un retorno a este Pop Noise planteado desde Texture y que se pasea por todo el Albúm, es cosa de escuchar el Solo de I Wanna Touch You, el single más Radial del Albúm.

Gran Disco de fácil digestión apto para todos los oídos que quieran escuchar algo además de la nueva sensación Pop Katty Perry o ver los videos conceptuales y metafísicos de Daddy Yankee.

ASDF



DESCARGA

Catherine Wheel - Ferment (1992)

No hay comentarios:

Publicar un comentario