jueves, 12 de agosto de 2010

Beach House - Teen Dream




Cuando creíamos que la música estaba condenada a pertenecer al masivo público pop Corn que consume la 40 principales y cree que Chris Cornell y Lady Gaga. Cuando pensábamos que estábamos condenados a permanecer en ese asqueroso, hermético y cínico círculo autodenominado "Alternativo" y nuestros tímpanos deambularían entre Foals, MGMT, The Kills y LCD SoundSystem. Cuando parecía que todo estaba perdido ¡Bendito Dios! Aparecen los Beach House.

Esta música que hacen ellos al parecer se le dice "Dream Pop".........Que denominación más de mierda.........Una de las ramas ampliamente bastardas del magnánimo y bastardo movimiento denominado Indie Rock.

¿Muchos conceptos que no tienen ningún sentido? Yo opino exactamente lo mismo.

¿Pero Qué son estos Beach House? Pues, en pocas palabras, es un duo gringo formado el 2004 por Victoria Legrand - En los teclados y en esa espacial y mágica voz - y Alex Scally, un nativo de Baltimore que le hace a todo. Tienen en su haber tres LPs de estudio - Siendo este el 3º - y un puñado nada despreciable de EPs y demos.
Espacial, atmosférico y psicotrópico son las tres primeras palabras que se me vienen a la cabeza luego de escuchar y RE escuchar el Teen Dream; un albúm que, como su nombre lo dice, es el sueño perfecto de un adolescente Teen Age Riot contemporáneo. Que deambula por la cultura de la imagen, el bombardeo mediático, las familias disfuncionales, las drogas, las vidas rápidas, los viajes, los idiomas, el sexo, las fiestas y, finalmente, el nihilismo social que el capitalismo ha instalado cómodamente en nuestros sillones, en nuestros pupitres y, como no, en nuestros cerebros.

Que intransigencia más temible y terrible.

En fin, Beach House ha transformado la simpleza de la combinación Keane, teclado + bateria - Incorporando luego una guitarra - y han condensado todo ese sentimentalismo actual creando una bomba a presión adormecida de puro resentimiento, alienación y sobretodo apaciguamiento. Por que la mejor manera de reclamar en contra de todo es sentándose y muriéndose de hambre hasta que alguien se sienta culpable.

Walking in the park, lejos la mejor pieza del disco. Una canción intravenosa que me recuerda mucho a las sensaciones que me genera el She came Home from Christmass de Mew o ese cosquilleo en la espalda que sube hasta la frente y desgarra tu cerebro en dos cuando escuchas Comforting Sounds, de los mismos Daneses.

Beach House, vaya ensalada de sorpresas me han dado estos tipos con este disco, buenísimo por lo demás. Astral y psicodélico de alma. Recomendado para irse en la volá, para estudiar o simplemente para deambular por la calle mientras adormecemos nuestros pies, manos y mentes de todo lo que intentan introducirnos en el hipotálamo.


TRACKLIST

01.- Zebra
02.- Silver Soul
03.- Norway
04.- Walking in the Park
05.- Used to be
06.- Lover of mine
07.- Better Times
08.- 10 Miles Stereo
09.- Real Love
10.- take Care
11.- Baby (Itunes Bonus Track)



Misma historia.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario