viernes, 1 de julio de 2011

Celuloide Vs Joystick.-



Gears of war 3 promete noventa minutos de cinemáticas así como Metal Gear Solid 4 tiene más de dicho recurso. La aparición de joyas a nivel narrativo como Silent Hill, la saga de Metal Gear Solid y Farenheit - Por decir los primeros que se me vienen a la mente - sumado al amplio espectro de bellezas visuales que juegos como Halo, Dead Space, Uncharted y Assasin's Creed denotan que el mundo de los videojuegos está en su mejor momento y como no estarlo si la industria de las consolas pacta anualmente mayores ingresos que la industria del cine y la música en conjunto.

Muchos de estos logros se deben principalmente a la creación de juegos con una potente carga audiovisual y autoral. Alan Wake y principalmente Heavy Rain son títulos que apuntan más - Y lo logran - a ser una película jugable que una simple entretención de sobremesa. No está demás señalar que dicha mutación genera que el público se expanda y, ante las "suculentas" ofertas del mercado online, se convierta en un fiel consumidor.

Distinto es lo que pasa en la industria del cine que año tras año decae estrepitosamente en calidad, público y propuestas. La introducción del 3D como nuevo formato - Que dicho sea de paso, ya vio su momento negro en las bolsas económicas el pasado mes - no está dando los resultados esperados y frente al masivo éxodo de guionistas y directores al mercado de las series de TV ha optado por caer en los reboots y REmakes - No toquemos la industria no-americana, que eso es otra cosa, acá estamos hablando de "símiles" - haciendo fritos y refritos de más fritos. A diferencia de los videojuegos, el cine ya no pretende arriesgar ni provocar, ya no busca innovar ni mucho menos causar el revuelo que causaba en los '90s y prefiere mantenerse en la comodidad de las franquicias que décadas atrás aleonaban al público.

Los videojuegos son el nuevo mercado, el guión de videojuegos es la nueva gallina de huevos de oro. Ya no basta con decir "es un shooter", ahora se les agregan cosas como "es un shooter en una rusia post-apocalíptica de anarquía y experimentos genéticos" ¡Lo que está muy bien! La industria gammer se adapta a la par tanto en tecnología como en tramas - Historia distinta la que pasa en los films, que no ve por donde pillar el 3D y los aromas - y da excelentes resultados, tanto para el público como para las compañías. Así que, señores realizadores, a jugar más y a arriesgar aún más, mire usté que más de cien años de historia no pueden quedarse estancados por falta de cojones.






Es cosa de comparar los pedazos de trailers que los juegos tienen ahora con los penosos y siempre similares trailers de la industria Hollywoodense.

En fin, siempre cinépata, siempre gammer, si señor.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario