lunes, 14 de marzo de 2011

The Knife - Silent Shout, an audiovisual experience




Es imposible haber dejado una entrada de los Fever Ray y no pegar un rebote automáticamente hacia The Knife. Hablar de ellos está demás, solo decir que son una de las propuestas audiovisuales más simples pero interesantes de la década que ya se nos pasó y, tal como lo dice el título de este disco/dvd, es toda una experiencia.

Extraído de la grabación en directo que titula el DVD, este disco del 2007 es un retrato perfectamente plasmado de lo que una banda - por rara que sea - debería ser en vivo; Fidelidad al trabajo registrado en el disco más los respectivos cambios que exigen una presentación en vivo. La canción que le da el nombre al registro o esa exquisita versión de Heartbeats demuestra que The Knife era de esas bandas que podían mucho más pero que se perdieron debajo de su propia sombra - Que ahora es aplacada por sus propios vástagos - es cosa de escuchar el último disco que arrojaron el 2010 y comparar.



En fin, Silent Shout es un disco simpático; un buen registro en vivo de una tremenda banda. Tracklist reducido pero conciso que logra atrapar, envolver y traerte de vuelta listo para un segundo visionado ¿El DVD? Acá está en una calidad funcional mas no perfecta - Gracias amigos de T! - ya, se ve bien, es lo que importa.

Y para los cagones como yo, la versión en audio de dicho concierto.

Cheers up, Knife.-

1 comentario:

  1. Ah! pal' video acá la Pass.

    PASS:nodata.tv

    Por si no se dan la paja de leer el hipervínculo.-

    ResponderEliminar