miércoles, 4 de mayo de 2011

Todos contra Paul.-




Las palabras son frágiles y ambivalentes y, así como las promesas están echas para romperse, las palabras fueron creadas para faltarles el respeto. Dije y re dije que por ningún motivo iría a Paul McCartney y acá estoy, con un pie dentro del nacional y una mano estrujando mis bolsillos. Así que, en vista de que el fanatismo me vuelve débil y el escuchar en vivo a una de las leyendas viva-muerta de la música occidental me tiró más que mi cordura económica. Primero, para amenizar.




El tío Paul vuelve después de 18 años con una gira que no se parece en nada a la que entregó aquel 16 de Diciembre del '93. Esta nueva gira se compone principalmente de un setlist de veinticinco a treinta canciones de las cuales más del 70% son covers de The Beatles. Nada mal para un fanático del cuarteto de Liverpool y mejor aún para alguien que, como yo, no conoce en cabalidad la carrera solista de McCartney. Pretendo dejar de manifiesto mis predicciones del concierto en este trozo de papel digital que la bondadosa internet me permite tener. Primero que nada, Helter Skelter no creo que sea tocada, así como tampoco creo que tocará BlackBird o Eleanor Rigby, mera corazonada.




Del trabajo de solista del Ex-Beatles no tengo ningún tipo de esperanza de escuchar Hope and Deliverance ni mucho menos My Love lo que SI ESPERO - Y que el destino no sea bastardo conmigo - es Live and let Die ¡por favor!. Por lo menos del trabajo con The Wings, al parecer, se mantiene la canción Jet y de los ya mencionados Beatles obviamente están Hey Jude, Let it Be, A Day in the Life, Yesterday y un largo etcétera que, sin dudas podría mejorar bastante.

Lo que si me queda dando vueltas es que si no fuera por la "facilidad" que tuve para obtener la codiciada entrada, dudo que iría. Si bien Paul fue, es y será una leyenda no me termina de convencer aún el show, la hipérbole mediática ni mucho menos si estará a las alturas de las expectativas que genera ver en un escenario a una de las mentes de The Beatles, teniendo en consideración que están todos muertos y que Ringo...Es Ringo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario