miércoles, 9 de octubre de 2013

Hacen bien en sacarme de la tumba

"Hacen bien en sacarme de la tumba"
dijo el poeta que dieron por muerto.
Hacen bien en removerme desde los residuos,
desde la comodidad del epitafio, de la voluntad final.
Estrujen mi cadáver ahora, aprovechen que aun tiene carne
Mañana solo seré huesos
gusanos, amasajas de musculatura descompuesta
una completa farsa del mármol
artesanía del olvido

"Hacen bien en sacarme de la tumba"
leí cuando a penas me volvía un recuerdo
y ahora deambulo cual poltergeist,
entre todos los que me dieron por muerto
acarician mis cadenas, se aferran a la sábana que mi nuca arrastra,
no tengo forma fija,
el ectoplasma se burla de mi inexistencia
porque me sacan de la tumba
y al hacerlo me devuelven al tiempo
a los momentos que se llevó el viento,
a los arreboles que el silencio opacó
a la galaxia cómplice de mis dolores

"Hacen bien en sacarme de la tumba"
y el que lo haga que vuelva conmigo dentro
porque desde la tumba creé lo que ahora lloran
y desde la tumba inventaré la secuela,
en formato de venganza, por capítulos unitarios
trece por temporada y un puñado de spin offs.
Que vengan a remecer mi sepulcro cuando se queden sin imágenes
Porque aquí seguiré
esperando que me saques de la tumba

Me sacarán una y mil veces
pero nunca serás tú
porque si lo fueras la muerte no sería un trámite
ni un fin, ni un principio
no sería un eje de la creación.
Me crié en la galaxia, mirando la belleza verde de tu vacío ocular
y aquí sigo
siendo removido de la tumba
como dijo el poeta que dieron por muerto
Él murió, ese otro también y yo
sinceramente, a estas alturas
Ya no me siento nada bien.

"Hacen bien en sacarme de la tumba"
Y el que lo haga que se aventure dentro
porque hasta en mis horas oscuras
dentro fuiste tú y tú eres la luz que reanima mi lecho
"Hacen bien en sacarme de la tumba"
Dijo el poeta que dieron por muerto
y desde la farsa de la muerte
pidió que lo volvieran a enterrar

No hay comentarios:

Publicar un comentario