martes, 7 de septiembre de 2010

Hans Zimmer - Inception OST




Hans Zimmer puede que sea uno de los compositores musicales actuales más lúcidos, de esos que hacen que la piel se te salga del cuerpo y que te hundas poco a poco en la butaca. La OST de Dark Knight fue una prueba fehaciente de que el lenguaje musical en el cine se a convertido - Nuevamente, gracias a Dios - en una nueva ramificación del guión. Posesionándose con brutalidad en la lista de importancia de un film.

Gracias Kubrick, Gracias Trainspotting


Pero Inception. Un regalo cinematográfico hermoso hecho por el Maestro Nolan. Un relato sin precedentes, efectos visuales increíbles - Ahí quedan los Fan-boys del Cine 3-D y de Cameron - y, principalmente, un manifiesto descarnado sobre el amor. Y No sobre cualquier amor, si no sobre el amor más corganiano que existe: El Autodestructivo.

Love is Selfdestruction profesa Corgan y que mayor autodestrucción que la de crear una cárcel mental de recuerdos donde encerrar los últimos vestigios del único amor. El amor es una cárcel, un cautiverio feliz, la prisión Platoniana. Aceptémoslo pues tal como es y no tratemos de rehuir de él si no, enfrentarlo de cara - de cualquiera de sus caras - y estamparnos de frente en contra de un muro.

Y sobre la OST? es perfecta. Te transporta, te hace viajar, te desdobla y te deja tendido en una línea de Tren esperando por un tren que te arrolle y destroce, para poder despertar de una puñetera vez.

Mi cerebro está dejando de funcionar en estos momentos. Algunas cosas llegan en su momento preciso, pero saber cuales? That's the deal.


TRACKLIST

1. Half Remembered Dream
2. We Built Our Own World
3. Dream Is Collapsing
4. Radical Notion
5. Old Souls
6. 528491
7. Mombasa
8. One Simple Idea
9. Dream Within A Dream
10. Waiting For A Train
11. Paradox
12. Time

DESCARGA


Hans Zimmer - Inception OST [2010]

No hay comentarios:

Publicar un comentario